Rescatista Roberto Ríos fue recibido con ceremonia y almuerzo en Quilpué

En su barrio Belloto Centro, vecinos organizaron actividades en la Iglesia Evangélica Tiempo de Bendición, a la cual pertenece.




Pasadas las 14 horas y en medio de una masiva bienvenida en la ciudad de Quilpué, el segundo rescatista de los mineros en San José, el aspirante a oficial de la Armada, sargento Roberto Ríos (34), regresó a su domicilio ubicado en el sector de Belloto Centro. Ahí unas cien personas lo esperaban para saludarlo y tomarle fotografías.

Al ser parte de la Iglesia Evangélica Tiempo de Bendición, se decidió realizar una ceremonia y posterior almuerzo junto a los vecinos, gestos que tomaron por sorpresa a Ríos. "Estoy muy feliz" y  "siento gratitud hacia Dios por aportar en que todo saliera bien con los mineros", dijo el rescatista.

Su esposa, Ivette Moscoso, manifestó orgullosa que "todos los sacrificios que él ha hecho, ahora dieron fruto con este rescate maravilloso que vimos todos los chilenos".

Por su parte, el pastor de la iglesia, Osvaldo Ulloa, sostuvo que Ríos "sintió el cariño de todos, tras cumplir con la misión para la cual fue escogido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.