Restablecen tránsito vehicular tras sismo 6,3 en el norte del país

sismo-norte-de-chile

Personal de la empresa de mantenimiento de las vías y Carabineros continúan trabajando en el despeje de las rutas. Durante esta jornada el Seremi del MOP realizará una inspección en la ruta A-5.




Durante la noche del sábado un sismo de magnitud 6,3 sacudió las regiones de Arica y Parinacota, Tarápaca y Antofagasta. Fenómeno que si bien no dejó daños a personas o viviendas provocó que diversas rutas que la zona tuvieran problemas debido a los desprendimiento rocosos. 

De acuerdo, al último informe de la Onemi, el tránsito vehicular en la ruta A-5 ya está restablecido. Tras el movimiento telúrico éste se vio interrumpido producto de rocas que cayeron en la cuesta Chaca, en los sectores de acceso norte y sur, en la comuna de Arica y en la cuesta Camarones.

Cabe señalar, que durante esta jornada el Seremi del MOP realizará una inspección en terreno.

Por otro lado, en la región de Tarapacá, donde se presentaron rodados en los rectores de acceso norte y sur, comuna de Arica y en la cuesta Camarones, ya se encuentran despejadas las rutas. Sin embargo, a la altura del kilómetro 1.937 de la misma ruta existe una roca de grandes dimensiones que bloquea una de las pistas. 

Interrupción que será removida durante esta jornada.

Así mismo,el tránsito vehicular en la ruta A-45 fue restablecido en la ruta  que una la localidad de Camiña con la Ruta 5 Norte.

Personal de la empresa de mantenimiento de las vías y Carabineros trabajan en el despeje de las rutas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.