El resto también se juega mucho el martes

messi-mascherano-bauza

Argentina presentará tres cambios ante Colombia. Brasil ya tiene titulares para su duelo en Perú. Bolivia quiere golpear más a Paraguay. Y Venezuela busca sumar ante Ecuador, que no gana desde su victoria ante Chile.




El martes será un día clave no sólo para Chile. Ni tampoco únicamente para Uruguay. El resto de las selecciones de la Conmebol se juegan buena parte de sus opciones de llegar a Rusia de 2018.

Así se preparan los rivales de la Roja para enfrentar el último duelo clasificatorio del 2016.

Argentina vs Colombia (20.30 horas)

La albiceleste quiere volver a zona de clasificación. La presión para Edgardo Bauza no cesa. Los medios trasandinos lo dan por finiquitado si no vence a los cafeteros, en San Juan. Por lo pronto hará tres cambios: jugarán Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto, en reemplazo de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín.

José Pekerman tendrá dos cambios obligados: Oscar Murillo no estará por acumulación de amarillas y la lesión muscular dejó fuera a su socio en la zaga, Yerry Mina. Tres jugadores luchan por esas dos plazas: Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta y Dávinson Sánchez.

Perú vs Brasil (23.15 horas)

El pentacampeón quiere reafirmar su liderato en las eliminatorias. Como dato anecdótico, el lateral Daniel Alves disputará el martes, en Lima, su partido número 100 con la selección brasileña, frente a Perú, que según admitió le trae los peores recuerdos de su carrera con la Canarinha. Alves aseguró que la eliminación de Brasil en la Copa América Centenario en Estados Unidos, tras caer por 1-0 frente a los 'incas', fue uno de sus peores momentos en el Scratch.

Pedro Aquino, Nilson Loyola y Andy Polo se perfilan como los escogidos por Ricardo Gareca, en lugar de los suspendidos Miguel Trauco y Renato Tapia; y del lesionado Édison Flores. A su vez, El DT de Brasil, Tite, ya definió su once titular con Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

En tanto, Venezuela, que ganó por fin su primer juego en las eliminatorias al golear por 5-0 a Bolivia, espera dar la sorpresa contra Ecuador, en la altura de Quito. La Tri lleva dos fechas sin conocer el triunfo. La última vez, contra Chile. Por ello busca superar ese bache y asegurar su presencia en Rusia 2018 (18.00 horas).

Mientras que los altiplánicos recibirán en La Paz a un Paraguay herido por la derrota en casa por 1-4 ante Perú (17.00 horas). Los guaraníes ayer se quejaron por la altitud del Hernando Siles, calificándola de "inhumana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.