Restos de marino fallecido en Haití arriban a Chile para funeral

Esta mañana llegó el cuerpo del sargento de la Armada, Rodrigo Sanhueza, quien será sepultado este domingo en Viña del Mar.




Este sábado por la mañana llegaron a Chile los restos del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Sanhueza, fallecido el pasado lunes en Haití mientras participaba de una misión de paz de Naciones Unidas.

En el arribo, que se consumó a eso de las 9:30 de la mañana, se realizó una emotiva ceremonia en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile. La actividad contó con la presencia del ministro de defensa, Jorge Burgos.

"Recibimos con dolor por lo que significa la vida de un joven con todo un futuro por delante. Si sirve una mitigación, (estamos) con el honor de recibir un compatriota que dio su vida en una misión de búsqueda de la paz", manifestó el secretario de Estado.

Agregó que la misión del contingente chileno en el país en donde murió el marino está "obviamente vinculada a un final, que es la consolidación de la democracia en Haití".

A esta hora, y después de que el Estado Mayor Conjunto entregara el cuerpo a la Armada de Chile, Sanhueza está siendo velado en Valparaíso y el funeral será este domingo en Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.