Restos óseos de Miguel de Cervantes habrían sido encontrados por investigadores

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento afirman que el estado de los trabajos no garantiza, al día de hoy, que se hayan encontrado los restos del escritor español.




Los restos óseos del escritor Miguel de Cervantes y los de su esposa Catalina de Salazar, habrían sido encontrados por investigadores en la iglesia de la Trinitarias de Madrid donde fue enterrado tras su muerte en 1616.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento afirman que el estado de los trabajos no garantiza que los restos pertenezcan al español, según informa el medio El Mundo.

Los restos, que están en muy mal estado, se encontraron junto con material óseo de varias personas más, en un nicho distinto al que contenía la tabla con las inicilaes M.C., pero los análisis de laboratorio externo indican que al parecer son los de de Cervantes y su mujer.

Esto ya que el cuerpo habría sido trasladado a otro lugar del recinto religioso en 1673 por obras de remodelación.

Según el historiador Fernando de Prado, director del equipo de la búsqueda, está probado y documentado que el autor de El Quijote fue enterrado en el Convento de las Trinitarias, en el centro de Madrid, y que sus restos nunca salieron de allí, consigna la agencia DPA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.