Restringen actividades físicas en Temuco por contaminación

La capital de la Región de la Araucanía ha superado en doce oportunidades el índice máximo de contaminación.




Las autoridades de salud de la Araucanía decidieron restringir las actividades físicas al aire libre debido a la alta contaminación en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, para prevenir las enfermedades respiratorias.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, explicó que "a raíz de la alta contaminación, es que hacemos la sugerencias a los colegios de que suspendan las actividades de educación física", mientras que a la comunidad en general se les emplazó a no hacer actividades al aire libre.

En Temuco se ha superado en doce oportunidades los índices máximos de contaminación por material particulado MP10, producto de la emisión de contaminante de las estufas a leña, mientras el máximo de contaminación permitido es de 150 microgramos. En Temuco y Padre Las Casas, las cifran se han elevado por sobre los 200.

La seremi de Salud también indicó que los incrementos en las contaminaciones se debe a un mayor uso de calefactores a leña, derivados de las bajas temperaturas que se han registrado en la región desde el fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.