Resumen E3 2017: La decepcionante conferencia de PlayStation

sony-playstation-4-pro-0010-1500x1000

La empresa mostró más de lo que ya había anunciado en el E3 2016, revelando pocas sorpresas. Aún así, destacaron los nuevos Spiderman y God of War, entre otros.




En la penúltima conferencia de las empresas "grandes" en el E3, Sony mostró los juegos y novedades que prepara con miras a navidad de este año y para 2018, donde se lanzarán al mercado varios títulos anunciados en la E3 del año pasado. Y las expectativas eran altas. Tanto, que se esperaba un evento más centrado en los juegos llamados "triple A", con varios títulos esperados, que lo que se vio esta noche en Los Angeles.

En síntesis, una conferencia más plana que de costumbre, donde tal como el año pasado, faltaron fechas definitivas de lanzamiento, y en la que también se dejó de lado a los desarrolladores independientes. Un aspecto muy raro en Sony, considerando lo que había ocurrido años anteriores.

En cuanto a los trailers, llamó la atención la presencia de Monster Hunter World, un remake de Shadow of the Colossus (lanzado originalmente en PS2), y nuevos gameplay de God of War, Detroit Become Human y Spiderman, quizá el más celebrado del evento.  El gran ausente: The Last of Us 2.

Revisa los trailers a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=i8qzBkHjk_0

El primer juego presentado fue Uncharted: The Lost Legacy, protagonizado por Chloe y Nadine

https://www.youtube.com/watch?v=J5xsS1WZA54

El segundo anuncio corrió por cuenta de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, expansión del exitoso juego de Guerilla

https://www.youtube.com/watch?v=_0dW1MDi-jQ

También se mostró Days Gone, juego presentado en la E3 2016 y que saldrá al mercado el 29 de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=n8GuKIO3WA0

Otro de los aplaudidos fue Monster Hunter World, para inicios de 2018

https://www.youtube.com/watch?v=LnJtRYZ9-ZA

Gran Turismo Sport, para fines de año

https://www.youtube.com/watch?v=pdZQ98mWeto&feature=youtu.be&a=

El sorpresivo remake de Shadow of the Colossus, para inicios de 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=3_HgPEAfPgU

 Marvel vs Capcom Infinite tendrá su demo del modo historia desde hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=PW6WKUD3USE

Call of Duty WWII, 3 de noviembre

https://www.youtube.com/watch?v=IVm4muzsXaU

Posteriormente, la conferencia se centró en juegos para el casco de realidad virtual PlayStation VR, con un anuncio para Skyrim, que llega con su propia versión al dispositivo. También se anunciaron otros como Starchild, el juego de horror The Inpatient, Monster of the Deep de Final Fantasy para fin de año, Bravo Team y Moss.

https://www.youtube.com/watch?v=cyfeHouV7_M

Tras el segmento dedicado a VR, llegó el turno de God of War. El trailer mostró a Kratos y su hijo, y todos los problemas para ser padre y mentor al mismo tiempo. El juego, ambientado en parajes nórdicos, muestra el mismo nivel de violencia que hizo famosa a la saga. Llegará a inicios de 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=ayCsD43qjxI

El siguiente título fue Detroit Become Human, juego que nos lleva. un futuro donde las máquinas y androides conviven de manera pacífica con los humanos hasta que un acontecimiento cambia todo. Tendremos la posibilidad de cambiar la historia dependiendo de nuestros errores y aciertos, con un gran nivel gráfico.

https://www.youtube.com/watch?v=u8Xk3A89IxA

Destiny 2 también tuvo su presentación. El juego tendrá armas, mapas y otros exclusivos en PS4, y saldrá el 6 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=ODiiEj-GQgI

Uno de los más celebrados, y el último en presentarse fue Spiderman. El título fue anunciado en 2016 y ahora por primera vez mostró algo de su jugabilidad. Tal como lo conocemos, nos elevaremos por los aires con la telaraña, y para pelear usaremos el entorno disponible, como vigas de fierro en una construcción, etc. El juego tiene "quick time events", mucha velocidad, adrenalina. y escenas de acción, donde además de pelear contra los villanos debemos salvar a la ciudad del caos. Disponible en 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.