Retailers fortalecieron canal online para preparar Día de la Madre

compras online

Cencosud, Falabella, Ripley, Hites, Abcdin y Dijon implementaron ofertas y descuentos.




Para los retailers, tanto grandes como chicos, el Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año. Esto, porque les permite incrementar en forma considerable sus ventas en categorías como vestuario y calzado.

Este año, las compañías se dedicaron a fortalecer su plataforma de ventas web y también a implementar una serie de ofertas y descuentos en sus tiendas físicas. Entre los grandes, desde Falabella señalaron que el foco estuvo puesto en aumentar las ofertas y la variedad de productos, sobre todo en su canal de ventas por internet.

"Creemos que la compra online es una excelente opción para que quienes no tienen tiempo de vitrinear compren de forma cómoda, fácil y rápida, recibiendo el producto en su domicilio o retirándolo en la tienda que deseen", indicaron.

Desde París, perteneciente al holding Cencosud, señalaron que dentro de las propuestas que implementaron destaca el haber agregado nuevas marcas exclusivas de vestuario femenino.

En Ripley en tanto, explicaron que "habilitamos en nuestro canal de ventas online y marketplace un especial del Día de la Madre, con ofertas únicas y retiro gratis en nuestras tiendas físicas, lo que se extenderá por todo este fin de semana".

Por su parte los retailers más pequeños señalaron que se prepararon con mucha anticipación para el evento y que tienen grandes expectativas de incremento en ventas.

"Pese al escenario complejo que se vive en términos de consumo, esperamos incrementar nuestras ventas, dada nuestra mejor propuesta comercial, poniendo un fuerte énfasis en mejorar nuestros márgenes retail", dijo Hermann Osses, gerente de Negocios de Hites.

Desde Dijon, cadena de tiendas perteneciente al holding AD Retail, indicaron que esperan aumentar la participación "en un segmento en el que apostamos a ser un actor relevante en el mercado ".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.