Retorno de Humberto Suazo a las canchas se retrasa en una semana

Pese a que se lo veía como titular ante Morelia, finalmente el chileno deberá aguardar siete días más para su regreso tras una lesión.




Aunque en un comienzo se barajó la posibilidad de que Humberto Suazo regresara a las canchas este fin de semana ante Morelia tras superar una lesión, finalmente el nacido en San Antonio no estará frente al elenco donde milita Héctor Mancilla.

"Tendrá que esperar una semana más para regresar a las canchas", informa el sitio oficial de Monterrey sobre el delantero, que sufrió una lesión en la previa al Mundial de Clubes pasado.

"Se llegó a un acuerdo de que no voy a jugar por el hecho de que el equipo necesita que estén todos en buenas condiciones, sabiendo que el primer partido se perdió, y no estamos para regalar nada", dijo Suazo por su parte.

"Aquí lo importante y lo que me favorece es tener una semana para estar en mejores condiciones todavía", explicó.

"En los entrenamientos me sentí muy bien, pero como dije, sería muy apresurado echar a perder la recuperación por jugar este partido", añadió.

En todo caso, Humberto Suazo sacó la voz para arengar a sus compañeros en esta temporada. En referencia a los dos Campeonatos de Liga y dos Liga Campeones de la Concacaf obtenidos en los últimos cuatro años, el chileno llamó a dejar de vivir de los recuerdos.

"No podemos vivir de los Campeonatos y de los recuerdos que han pasado. Algunos nos hemos quedado en esos recuerdos, ahora hay que trabajar. El rival te conoce y hay que trabajar el doble para poder llegar a un campeonato nuevamente", dijo Suazo.

"Es fundamental que el equipo sienta las ganas de ganar, el deseo de triunfar. Creo que eso va a ser lo importante para empezar a ganar y hacernos más fuerte de local", complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.