*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 10/08/2017
Estás leyendo:El retorno del videojuego más infame de la historia, 25 años después

El retorno del videojuego más infame de la historia, 25 años después

Autor: Francisco Aguirre A.

Se trata de "Night Trap", título que involucraba asesinatos de mujeres y que junto a Mortal Kombat, causaron la creación de la ley de regulación de videojuegos y películas en EE.UU.

El retorno del videojuego más infame de la historia, 25 años después

Justo ayer, cuando se cumplían 25 años del lanzamiento del primer Mortal Kombat, recordábamos la polémica provocada tanto por el mencionado videojuego de pelea como por Doom y Lethal Enforcers, títulos que por su violencia gráfica instaron al senado de EE.UU. a crear la Entertainment Software Rating Board (ESRB), ente regulador que clasifica a los videojuegos, productos y películas, y le asigna una categoría dependiendo de su contenido.

Y hoy, la empresa Screaming Villains anunció la fecha de salida de “Night Trap” juego que también cumple 25 años este 2017, y que fue censurado y retirado de las tiendas por su contenido “moralmente reprobable”, siendo considerado uno de los más polémicos e infames de la historia, además de uno de los peores de todos los tiempos.

Recordemos que “Night Trap” (“Trampa nocturna” en español) cuenta la historia de grupo de mujeres jóvenes que se disponen a pasar la noche en la casa del señor y la señora Martin, sin saber que aunque ellos parecen una familia normal, se relacionan con el desaparecimiento de otras cinco chicas en el mismo lugar y en extrañas circunstancias. Es así como el jugador debe controlar lo que ocurra a través de interacción en momentos clave con trampas y cámaras ocultas, al mismo tiempo que somos testigos de una trama típica de las películas clase B de los años ’80 y con un final inesperado.

Lanzado originalmente en Sega Genesis para el accesorio Mega CD, también destacó por ser parte de los llamados juegos “FMV”, o “full motion video”, un modo que muestra escenas cinemáticas en alta resolución no generadas con el motor gráfico del juego, sino prerenderizada y que se reproducen como un simple vídeo.

En cuanto a la nueva versión, incluirá varias novedades, como una opción de teatro para ver todas las escenas del juego, escenas eliminadas, un nuevo modo de juego completamente llamado “superviviente” con gameplay aleatorio y funcionalidad en línea para clasificación, una galería de arte, entrevistas con los creadores y juego adicional nunca antes lanzado de nombre “Scene of The Crime”, prototipo original de “Night Trap”.

El juego será lanzado en PlayStation 4 y PC el 15 de agosto, con una edición para Xbox Live antes de fin de año. Contará con copias limitadas dependiendo de la plataforma.

Fuente: Screaming Villains LLC

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital