Retorno de veraneantes: Carabineros proyecta el regreso de 300 mil vehículos a Santiago

autos

Hasta el momento se han registrado 106 accidentes a nivel nacional y 6 personas fallecidas, por lo que reiteran el llamado a estar atento a las condiciones del tránsito.




Una nueva jornada de regreso de veraneantes se vivirá este fin de semana en las diferentes rutas del país, por eso Carabineros ya proyecta que alrededor de 300 mil vehículos regresen a Santiago entre hoy y mañana domingo.

El Coronel Jorge Valenzuela Hernández anunció que, a nivel nacional, se ha registrado 106 accidentes, que en comparación al registro que se llevaba al año pasado, en esta misma fecha, son 142 accidentes menos.

Así mismo, hasta el momento se ha registrado 6 personas fallecidas. Dos por volcamiento, uno por atropello, otro por colisión y otra víctima por choque.

Es por eso que el coronel reitera el llamado a que se esté atento a las condiciones de tránsito.

Por otro lado, para el retorno de veraneantes durante la jornada de mañana domingo, se implementará en la Ruta 68, Ruta 5 Sur, y en la Ruta 78, entre las 18 horas y las 21.30, el sistema 3x1 y 4x1 con el fin de mitigar la congestión vehicular en la carretera.

A su vez, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego anunció que se el precio del peaje desde Valparaíso hacia Santiago tendrá un precio de $1.000 desde las 10 horas hasta las 13 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.