Reuniones bilaterales y encuentro con Guterres: La agenda de Bachelet en la ONU

Michelle Bachelet

Este jueves, la mandataria se reunirá con los presidentes de Ecuador y Guyana, y con el secretario general de la ONU. Hace unas semanas, este último la convocó para integrar -cuando deje La Moneda- un nuevo organismo mediador de conflictos internacionales.




Tal como ocuurrió ayer, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tendrá una intensa agenda en el marco de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Las actividades de la jefa de Estado comenzarán muy temprano. Cerca de las 09:30 de Chile, participará en el Desayuno de Alto Nivel "Women, Children and Adolescents: A Call for Global Action to Achieve SDG 3".

Más tarde, Bachelet sostendrá dos reuniones bilaterales. Primero a las 11:00 chilenas con su par de Ecuador, Lenin Moreno. Y a las 12:45 horas también de nuestro país el encuentro será con el presidente de Guyana, David Granger.

Y a las 19:45 horas, Bachelet sostendrá una reunión bilateral con el Secretario General de la Organización Naciones Unidas, António Guterres.

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre la mandataria chilena fue convocada por Guterres para integrar un nuevo organismo mediador de conflictos internacionales, una vez que deje La Moneda en marzo del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.