Revelan el primer caso de adicción a los Google Glass

Se trata de un hombre de 31 años que utilizaba el gadget por 18 horas diarias, manifestando irritabilidad y problemas de memoria si no lo usaba y al que incluso se le aparecía en sueños.




Aún no aparecen oficialmente en el mercado y se encuentran en pleno desarrollo, pero hay quienes ya se encuentran entre los adictos a las Google Glass, los anteojos inteligentes de la compañía del buscador.

Esto, porque en San Diego, EE.UU, se reveló el primer caso de adicción al gadget, analizado como un "trastorno de adicción a Internet".

Se trata de un hombre de 31 años que, registrado en un programa para superar el alcoholismo, presentó un extraño caso de movimientos involuntarios llevando su mano derecha a la sien y tocando la zona con su dedo índice. Esto, que podría pasar por un tic nervioso, es lo que se necesita para controlar los anteojos, ya que es ahí donde se encuentran los botones y sensores táctiles.

El paciente indicó que utilizaba el gadget por alrededor de 18 horas al día (salvo al dormir y en la ducha), manifestando problemas de memoria, síntomas de irritabilidad y frustración al no usarlo y al que incluso se le aparecía en sueños.

Para ello, fue sometido a un tratamiento de más de un mes de duración, donde presentó síntomas de abstinencia típicos de las drogas, el cigarrillo o el alcohol.

En estos casos, en Estados Unidos ya existen centros de tratamiento especializados, aunque por el momento no se consideran dentro de los llamados trastornos psiquiátricos.

Fuente: Journal Addictive Behaviours, The Guardian

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.