Revelan el secreto de Samsung Galaxy S5: Un detector de llantos de bebé

La función oculta en el menú de opciones del smartphone identifica al lactante y alerta al usuario a través de notificaciones del reloj inteligente Galaxy Gear.




A poco más de un mes de la presentación del smartphone Samsung Galaxy S5, un grupo de especialistas en tecnología descubrió una singular característica escondida en el menú de opciones: el monitoreo de bebés a través de su llanto.

De esta forma, el smartphone tendría la capacidad de identificar el llanto del lactante, dando aviso al usuario responsable de su cuidado para que compruebe si existe algún problema. Para su funcionamiento, el único requisito sería ubicar al smartphone a un metro del lactante, idealmente sin ruido que perturbe la detección.

La nueva función, no anunciada en la presentación del smartphone en febrero pasado, estaría directamente relacionada con el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, dispositivo que recibiría las notificaciones por medio de una alarma y vibraciones.

En la descripción de "Baby crying detector", nombre original de la opción, Samsung indica que la característica no debe ser utilizada en reemplazo de dispositivos médicos o como forma de cuidado en vez de un adulto.

Samsung Galaxy S5 saldrá al mercado en próximo 11 de abril.

Fuente: soyacincau.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.