Revelan encuesta sobre supervisión del uso de internet en menores

<p>Uno de cada cuatro padres de la Región Metropolitana ejerce un bajo o nulo control de lo que ven sus hijos en la web.</p>




Una encuesta del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central sobre el control al uso de internet en los menores, reveló que prácticamente uno de cada cuatro padres (24,6%) reconoce una escasa o nulo supervisión del acceso de sus hijos a la web.

Consultados sobre el grado de supervisión que tienen los padres respecto del uso de internet de sus hijos, un 18% dijo aplicar un control "alto", mientras que el 8,7% declaró ejercer formas de supervisión "muy altas", estableciendo horarios y contenidos. Sin embargo un 17,3% de padres reconocieron que ejercen un control "bajo", pues sólo ocasionalmente supervisan mientras un 7,3% admitió que no ejercen control alguno.

Para el director de la escuela de Sociología de la Universidad Central, Emilio Torres, estos resultados demuestran cierta noción sobre la necesidad de un uso racional y responsable de internet, "particularmente cuando existen menores de edad, sin embargo, también es posible detectar una brecha cultural y normativa que aún no termina de ajustarse a la rápida irrupción que han tenido los computadores y las tecnologías de información en la vida cotidiana de los hogares chilenos", explicó.

Ante la pregunta sobre la legislación existente para evitar el acoso por internet, el 54,7% de los encuestados la considera "demasiado blanda", un 12,7% opina que está bien, y sólo un 2% dice que es demasiado severa, con un 30% que afirma no conocerla.

El estudio, con un 95% de confianza, fue realizado telefónicamente a 300 personas, padres y madres con hijos menores de 15 años de la Región Metropolitana entre el 1 y 2 de junio de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.