Revelan patente de casco de realidad virtual para PS4 y Sony muestra el desempaque de la consola

El dispositivo, que podría ser presentado en 2014, incorpora estabilización de movimiento y otras mejoras visuales. Asimismo, un video entrega detalles del contenido de la caja donde se incluye la consola.




Aunque faltan algunos días para el lanzamiento mundial de PlayStation 4 (15 de noviembre) y más de una semana para que ésta llegue a Chile (29 de noviembre), la consola aún tendría mucho más por mostrar en un futuro, en términos no sólo de juegos sino que en hardware.

Esto porque en mayo pasado, Sony registró un número desconocido de patentes que tendrían que ver dispositivos de realidad virtual para diversos aparatos de entreteimiento, entre los que se encontrarían dos específicos para PlayStation 4: un sistema de audio y un casco virtual.

De acuerdo a los registros, de los que ya se había hablado algo en septiembre, el sistema de audio estaría capacitado para avisar al usuario acerca de sucesos en el "mundo real", como una emergencia, el timbre de la puerta, el llanto de un bebé o la alarma de incendios, solucionando el problema auditivo de los cascos, que generalmente obstaculizan el sonido exterior.

El sistema visual en tanto, agregaría estabilización de imagen mediante la detección mejorada de movimiento, ayudando a mantener el video fijo aún cuando la cabeza del usuario se mueva de forma natural y evitando el mareo. Asimismo, los demás documentos incluyen un diseño de dos paneles, lentes ópticos convexos, cámaras y otros.

Recordemos que Sony ya posee una línea de visores 3D conectables a PS3, aunque su precio y especificaciones lo hacen un rival relativamente débil frente a Oculus Rift, un lente de realidad virtual compatible con varios dispositivos.

Según la fuente, el casco de realidad aumentada podría ser presentado a mediados de 2014.

Así será tu PlayStation 4 cuando la saques de tu caja

Por otro lado, Sony lanzó hoy un nuevo trailer que muestra el desempaque de la nueva PlayStation 4, protagonizado por Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios para Sony Computer Entertainment. En él, se aprecia todo el contenido de la caja como el controlador DualShock 4, cable HDMI, conector de corriente, headset mono, cable USB y la propia consola de 500 GB, además de los manuales acotumbrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.