Revisa el mapa de las zonas de emergencia con las inundaciones y aluviones

Encuentra el estado de hospitales y aeropuertos en las regiones afectadas, además de las localidades que han sido alcanzadas por los aluviones y las lluvias.




Las precipitaciones en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo han causado el desborde de los ríos en estas zonas provocando aludes en diversas localidades. Hospitales anegados, personas aisladas, aeropuertos cerrados y problemas de comunicaciones han sido algunos de los problemas que se han presentado.

Ante esto, el gobierno decretó Estado de Excepeción Constitucional de Catástrofe para la Región de Atacama y la comuna de Antofagasta dejando a las Fuerzas Armadas al control de la zona para enfrentar el evento pluviométrico que comenzó el pasado martes con el desborde del río Copiapó en la Cuarta Región.

Los aeropuertos de la zona están funcionando con normalidad, salvo Cerro Moreno en Antofagasta que se encuentra sólo habilitado para vuelos de emergencia controlado por el Jefe de Defensa Nacional de la Zona. En la misma línea, el gobierno ha informado del estado de los hospitales en diversas comunas afectadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.