Revisa las 15 mejores bromas del Día de los Inocentes en el mundo de la tecnología

Desde guantes inteligentes a alimentos que cargan tus gadgets, las principales empresas anunciaron curiosos y revolucionarios productos en el "April's Fools Day", celebrado en más de 20 países anglosajones.




Este 1 de abril el mundo anglosajón celebra el llamado "April's Fools Day", la versión del Día de los Inocentes que en los países de habla hispana se conmemora entre el mediodía del 27 de diciembre y el 28 a la misma hora. Y como es costumbre, las empresas tecnológicas también se sumaron a través de diversos productos y campañas falsas anunciadas a través de internet.

La captura de los 150 Pokémon

El primero de ellos es Google, quien ayer lanzó un concurso para encontrar 150 pokemones con el uso del smartphone y la realidad aumentada. Aunque la broma en parte es real, de todas maneras la empresa dispuso una actualización en Google Maps, donde sí es posible encontrar a los conocidos personajes.

El traductor de emojis

También de Google, consiste en un "traductor de emojis" de Google Translate compatible con Android e iOS. Con esta función, el usuario podrá leer más rápido los textos, ya quie se trata de sólo imágenes y no palabras. Está disponible sólo en inglés.

Guantes inteligentes

"Háblale a la mano", parece ser el eslogan de Samsung, quien presentó un innovador guante llamado "Samsung Fingers" , un gadget que permite realizar gestos para hacer, aceptar o rechazar llamadas, puede cargarse con energía solar alzando las manos al cielo e incluye tecnología Palm Rec con sensores que reconocen lo que tocan. Posee 2 mm de espesor, 1 gramo de peso, cuenta con una pantalla flexible de 3 pulgadas Super Emo-LED, cámara 16 Mpx y tiene conexión a Wi-Fi y redes 5G. Sí, 5G.

Nokia 3310 Pureview

Seguramente recuerdas el clásico Nokia 3310, un celular del año 2000 que alcanzó 150 millones de unidades vendidas. Por ello, la compañía decidió lanzar Nokia 3310 Pureview, una versión limitada pero con características actuales, agregando sistema operativo Windows Phone, una pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 41 Mpx con estabilizador, 32 GB de almacenamiento, procesador de doble núcleo y los juegos Pairs II, Space Impact, Bantumi y Snake II.

Sony Power Food

"Nuestros ingenieros y técnicos culinarios han encontrado una manera de aprovechar la increíble energía de los alimentos", dice un portavoz de Sony. Se trata de una enzima voltaica que transfiere energía desde barras de chocolate y cereales a los gadgets faltos de batería. Los alimentos contienen proteína, fibra y cargas de litio.

Fly-Fy, palomas con Wi-Fi

Los ingenieros de Samsung notaron que cada paloma puede llevar hasta 75 gramos de peso en su espalda. Entonces, ¿porqué no agregar un micro router y entregar Wi-Fi a toda una ciudad? Así nace Fly-Fy, un concepto similar al presentado por Facebook y Google hace algunas semanas.

La mano mágica de Google

En Japón, los especialistas de Google encontraron una práctica forma de solucionar el problema para ingresar texto e interactuuar con el smartphone o la tableta. Magic Hand deja en el olvido a inconvenientes con guantes, lesiones en los dedos, pantallas sucias con huellas de grasa o mala respuesta del dispositivo, ya que posee un joystick para mover el aparato y un botón para la función touch. Incluye distintos modelos para dedos gordos, patas de gato para rascar la espalda y en un futuro se añadirá una versión de corbata.

El viral de YouTube

La idea de YouTube es mostrarnos a nosotros qués es lo que se3 convertirá en viral para este año con distintas tendencias, como el baile bajo el agua "'Glub Glub Water Dance", la moda del "Clocking" para convertirse en un reloj humano en plena calle y ataques de besos de hijos a padres.

LinkedIn para gatos

Indudablemente los gatos son un fenómeno en internet, y por eso LinkedIn presentó "Cats You May Know", una red de influyentes felinos para poner en contacto con tu mascota buscando que ascienda en su estatus social y en sus relaciones con humanos. Hay recomendaciones para las solicitudes, como enfatizar en la experiencia en perseguir ratones, horas de siesta al sol, las veces que ha escupido una bola de pelusas y los tiempos que demora en la visualización de las aves.

Las Photobombs de Google+

Google también aprovechó la oportunidad para agregar una nueva función a su red social Google+. Se trata de las Photobombs, que incluyen al actor David Hasselhoff en cada una de las fotografías que deseemos sólo presionando un botón.

Stoked, la bebida energética de GoPro

¿Tienes una Go Pro? Si es que fuiste a Lollapalooza, probablemente ya la conoces. Sin embargo, el principal atractivo comercial de esta popular cámara tiene que ver con los deportes extremos, y es por eso que la compañía decidió lanzar su propia bebida energética, llamada Stocked.

Navegar en internet y hacer ejercicio

Navegar en internet y quemar calorías al mismo tiempo hora es posible gracias a UC Browser, una plataforma que incorpora el ejercicio para ayudar a los usuarios a vivir una vida más sana. Entre sus funciones, para actualizar la página debemos girar en 360º como una bailarina de ballet, para el zoom hay que mover los brazos como si estuviésemos nadando, el modo incógnito se activa rodando por el suelo, o si queremos descargar algo tendremos que correr. Otras características incluyen agregar un favorito haciendo el gesto de lanzar una jabalina y abrir una nueva pestaña a través de saltos.

Pet-Fi

¿Cansado que el router de tu hogar esté demasiado lejos y la señal se pierda en el camino? Para ello, la empresa australiana iinet presentó Pet-Fi, un collar Wi-Fi para animales que carga sus baterías con su movimiento. Sólo llama a tu mascota y ella te traerá cariño, una buena velocidad de conexión a la red con velocidades 3G y 4G, y cobertura de hasta 30 metros. Existen opciones para perros y hámsters.

FidoPhone

Si tienes una mascota en casa y trabajas todo el día, la empresa Optus anunció hoy al primer dispositivo de comunicaciones del mundo que permite interactuar, participar y conectarse con tu perro. Posee seis opciones para que él se comunique, como "te echo de menos" o "es hora de comer", y una aplicación para iPhone.

SelfieBot

¿Fanático de las selfies? la empresa Orbitox lanzó SelfieBot, un dron plástico que flota cerca tuyo y te observa a cada momento, evaluando y analizando las posturas de tu rostro para encontrar el momento perfecto y sacar una instaltánea. Puede volar o rodas por el suelo, y posee una aplicación para smartphones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.