Rey de España recibe a director de Carabineros

Eduardo Gordon se encuentra en Madrid para conocer sobre el terreno la organización y el funcionamiento de la Guardia Civil.




El rey de España, Juan Carlos I, recibió hoy en su residencia del Palacio de la Zarzuela en Madrid al director de Carabineros, teniente general Eduardo Gordon, que se encuentra en España para conocer sobre el terreno la organización y el funcionamiento de la Guardia Civil.

La visita de Gordon, que acudió a la Zarzuela acompañado del director general de la Policía y la Guardia Civil españolas, Francisco Javier Velázquez, se enmarca en una gira europea que incluye un viaje a Amsterdam para participar en la reunión de los responsables de gendarmerías y fuerzas policiales con estatuto militar europeas y mediterráneas.

El responsable del Cuerpo de Carabineros destacó la importancia de la cita de Amsterdam para el intercambio de información, conocimientos y buenas prácticas entre los once cuerpos policiales con estatuto militar participantes en la reunión, a la que se sumará por primera vez la gendarmería de Jordania.

Gordon fue nombrado al frente de los Carabineros en mayo de 2008, en sustitución del general José Bernales, fallecido en un accidente aéreo en Panamá.

Posteriormente fue confirmado en su cargo para un mandato que concluirá en junio de 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.