Ribery Muñoz, en la previa de enfrentar a la UC: "Mario Salas es el mejor de todos"

munoz-salas

El delantero habla sobre su presente en el cuadro caturro y de la necesidad de ganarle a su ex club. "Nos urgen los puntos"




José Luis Muñoz (29) tiene un partido aparte. Al mediodía los caturros enfrentarán al ex equipo de Ribery. En su paso por Universidad Católica, el delantero anotó 23 goles pero su última parte en el cuadro cruzado no fue de la mejor manera. El partido y es clave para el cuadro wanderino. Un tema que preocupa al cuadro es el descenso. En la tabla acumulada los caturros acumulan 18 puntos ubicándose en la última posición junto a Audax Italiano. El fantasma del descenso ronda en Playa Ancha, pero José Luis Muñoz le pone paños fríos a la situación. En conversación con La Tercera, el delantero se refiere al duelo de hoy, su pasado en la franja, su rendimiento futbolístico y del descenso.

¿Con qué se sensaciones se quedó tras su paso por Universidad Católica?

En cuanto a lo deportivo en la última temporada, fue muy malo. Pero Mario Salas me ayudó a cambiar la forma de ver el fútbol y eso en un futuro te puede ayudar. Es el mejor de todos.

En cuanto a su nivel personal, ¿Está conforme?

No, no lo estoy. Soy consciente que no he estado en mi cien por ciento. Pero entreno todos los días para mejorar. Confío en que se darán las cosas de buena manera.

¿Tiene un sabor especial jugar ante su ex equipo?

Sí, lógicamente que es distinto. Conozco a muchos ex compañeros que enfrentaré en la cancha entonces obvio que es especial. Católica fue un club que me brindo muchas cosas y me ayudó harto en muchas cosas.

¿Cómo llega su equipo para el partido de hoy?

No venimos jugando bien, la verdad es que en último partido (ante Universidad de Concepción) nos faltó profundidad. Tocamos mucho para los lados pero no generamos ocasiones. Tenemos buenos jugadores arriba pero nos faltó penetrar. Además que perdimos un punto por un error arbitral. La verdad es que no fue una buena jornada.

¿Cómo se imagina el partido ante el bicampeón?

Díficil porque católica es el mejor equipo de Chile hoy por lejos. Será muy complicado pero nosotros tenemos buenos jugadores y un entrenador que tiene mucha hambre de conseguir cosas con Santiago Wanderers. Intentaremos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos. Ese es el objetivo.

¿Puede ser un punto de inflexión un triunfo ante los cruzados?

Lógico, es una gran posibilidad para salir adelante.

Respecto de la situación que está su equipo en el descenso, ¿como se ha manejado en la interna?

Ustedes los periodistas exageran mucho en ese tema. Si bien estamos complicados y nos urjen los puntos, todavía queda mucho campeonato y hay que exagerar. Ni hemos hablado del descenso. Estamos en una ubicación que no es la mejor pero estamos trabajando para sacar adelante.

¿Se imagina descendiendo con los caturros?

No, la verdad es que no.

¿Se imagina anotando un gol ante su ex equipo?

Más que imaginarme haciendo un gol, la verdad es que me mucho más que el equipo gane. Si puedo hacer un gol, fantástico. Sino, buscaré aportar en otro tipo de jugadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.