Ricardo Arjona confirma su séptima visita al Festival de Viña

El guatemalteco cantará el 23 de febrero. Será su único show en Chile durante esta visita.




Faltaba poco para cerrar las negociaciones y de ahí el lapsus del día viernes: la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunciaba la presencia del cantante Ricardo Arjona en la próxima edición del Festival de la Canción de esa ciudad, programado desde el 22 al 27 de febrero. Pocos segundos después, sin embargo, borró ese mensaje.

Ayer, la misma autoridad volvió a la carga: "Amigos. Tal como lo anuncié. Confirmado: Ricardo Arjona estará en Festival de Viña 2015". Así, Reginato cerró una tanda de anuncios que ya había sumado a Cat Stevens (quien hace años cambió su nombre a Yusuf Islam), y a los humoristas Dinamita Show, Centella y el Huaso Filomeno.

Ricardo Arjona se presentará el 23 de febrero, en la tercera noche del certamen. Será su única presentación en el país, marcando distancia de su último paso por Chile en septiembre, cuando protagonizó cinco jornadas en Movistar Arena y una cancelación sobre la hora para su show en la Ciudad Jardín. Cualquier descuelgue, esta vez, está descartado por causa de otros compromisos: el autor de Historia de taxi debe presentarse el 21 de febrero en Puerto Rico, y al día siguiente ya debe viajar hacia Estados Unidos.

Será así la séptima función del músico centroamericano en el Festival, con su primera aparición en 1995 y una doble presentación en 1999. Su última vez sobre la Quinta Vergara ocurrió el 27 de febrero de 2010, marcada por el terremoto que sólo minutos después azotó la zona centro sur del territorio nacional.

Las entradas para el Festival aún no salen a la venta, aunque la organización avisa que ya pronto aparecerán. Entre los confirmados para subirse a la Quinta Vergara están Marc Anthony, Alejandro Fernández, el trasandino Vicentico, Emmanuel, Romeo Santos y Luis Fonsi, además de jurados -con minutos de escenario- como el crédito nacional Nano Stern y el argentino Pedro Aznar. Las jornadas seran transmitidas en vivo por Chilevisión y HTV (canal 315 en VTR y 389 en Movistar), mientras que TNT (56 en VTR, 601 en Movistar) ofrecerá un resumen diario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.