Ricardo Arjona tiene el montaje más complejo del evento y cantará con su ahijada artística

Además, el artista alojará en Santiago y sólo se trasladará a Viña para su show de este lunes 23.




Aún faltan dos días para que se asome por el Festival de Viña, y así abrir la noche de este lunes 23, pero su puesta en escena es tan voluminosa que una parte no menor de ella ya está instalada en el backstage técnico de la Quinta Vergara. Así al menos lo revelan los propios encargados del evento: "El escenario de Ricardo Arjona es el más complejo de montar. Es más, ya está montado, días antes de que empiece el Festival", resume Pablo Morales, director general del certamen.

En lo concreto, algunos elementos de su escenografía y el carruaje que la trasladará ya están listos y preparados para trabajar en la estructura más intimidante que ofrecerá el espectáculo. De hecho, se trata del mismo sustrato visual que exhibió en septiembre en Santiago, cuando repletó durante cinco noches el Movistar Arena: una gigantesca estación de ferrocarriles proyectada en las pantallas y los más diversos recursos en escena, como minitrenes, maletas, una cama y un auto.

El resto del montaje que aún no arriba a la Ciudad Jardín llegará mañana desde Puerto Rico, donde esta noche el guatemalteco dará su último concierto antes de la cita chilena. De hecho, para mañana también está pactado su arribo, en un vuelo privado que aterrizará directamente en Santiago, ya que no alojará en Viña y sólo se trasladará para su presentación.

El cantautor abandonará el país tras su show o, como segunda opción, el martes 24 a primera hora. La celeridad de su visita tiene una justificación: este viernes 27 retoma su tour norteamericano y canta en Miami. De hecho, Arjona no está en una gira continental y sólo bajara al sur para  su compromiso viñamarino. "El decidió venir al Festival, lo que le agradecemos. Se presenta en la Quinta y luego vuelve", subraya Morales.

Una venida que también lucirá invitados: tal como en sus últimas presentaciones, el hombre de Mujeres  subirá a la también guatemalteca Gaby Moreno, cantautora que edita su material bajo el sello de Arjona, Metamorfosis, y que en 2013 fue elegida Mejor artista nuevo en los Grammy Latinos. Ambos cantan el tema Fuiste tú, el mismo que interpretaron en los premios Lo Nuestro del pasado jueves, donde el cantante recibió el galardón a la excelencia por sus 30 años de trayectoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.