Ricardo Astorga reúne 30 años de travesías en una exposición

El antropólogo y documentalista realizará una muestra gratuita desde el 9 de enero en el Espacio Fundación Telefónica.




Con la idea de recuperar las tradiciones y pueblos olvidados, el famoso antropólogo y documentalista chileno, Ricardo Astorga, realizará una exposición que reunirá más de 30 años de sus viajes por el mundo.

El conductor de La Odisea y de las numerosas temporadas de La Ruta (TVN) llevará a cabo una muestra denominada Cien Pueblos, Mil Vidas con sus imágenes de archivo, parte del recorrido que realizó por más de 70 países alcanzando decenas de pueblos remotos de la India, China, Camboya, África, Ecuador, Turquía y Brasil, entre otros. El registro incluye fiestas, ceremonias e historias humanas con una  mirada basada en el respeto, la aceptación y el interés por nuestros orígenes.

"Es un honor poder acercar a través de fotografías, la diversidad de las culturas en el mundo. Ojalá las personas puedan realizar este alucinante viaje a mundos remotos que van a desaparecer para siempre y donde existen tradiciones únicas que sorprenden y nos hacen reflexionar sobre nosotros mismos", señaló Astorga sobre la muestra emplazada en el Espacio Fundación Telefónica.

Además de la exhibición, abierta de manera gratuita desde el 9 de enero y hasta el 15 de marzo, se realizará un ciclo de actividades y talleres sin costo durante todo el verano. Los encargados de impartirlos son las embajadas de algunos países que fueron escenario de las imágenes. Habrá talleres de chino mandarín, clases de taichí, clases de ceremonia del té, taller caligrafía china, cine familiar e infantil, taller de flores, exposición de sombreros de paja y taller de ayurveda, entre otros. Más información en el sitio de la fundación.

Exposición: "Cien Pueblos, Mil Vidas".

Fecha: del  09 de enero al 15 de marzo de 2015.

Horario de visitas: lunes a viernes  de 10 a 20 hrs, sábados y domingos de 11 a 20 hrs. Entrada liberada.

Dirección:  Espacio Fundación Telefónica. Providencia 127, metro estación Baquedano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.