Ricardo Darín afirma que su cuerpo le ''pasa factura'' de tanto trabajar

En los tres últimos años, ha actuado en cinco filmes, entre ellos ''El secreto de sus ojos'' ganador de un Óscar de Hollywood.<br>




El actor argentino Ricardo Darín dijo que su cuerpo le "pasa factura" de tanto trabajar en los tres últimos años, en los que ha actuado en cinco filmes, entre ellos "El secreto de sus ojos" ganador de un Óscar de Hollywood.

"La verdad estoy muy cascoteado (golpeado): el cuerpo me está pasando todas las facturas juntas", apuntó en una entrevista publicada hoy por el diario bonaerense Perfil.

"Te lo digo con gracia, pero la verdad es que me asusta, me angustia", agregó Darín, de 53 años, quien acaba de participar en una campaña de publicidad de una tienda de electrodomésticos local y dijo que en dos semanas comenzará a rodar un nuevo filme.

Darín es uno de los protagonistas de la película "El baile de la victoria" (2009), del español Fernando Trueba, basado en la novela del chileno Antonio Skármeta y en el que encarna a un ladrón de cajas fuertes que acaba de recibir una amnistía luego del restablecimiento de la democracia en Chile.

El actor argentino indicó que "fue duro, pero también fantástico" el rodaje de parte de este filme en la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile, donde "hacía un frío de cagarse".

"Hubo un día en el que se desató una tormenta de nieve y cometieron el error de sacar a los caballos del camión porque tenían miedo de que se congelaran y fue una cagada, porque los sacaron y quedaron enterrados hasta el cuello en la nieve", recordó.

Darín dijo que es "muy austero" en sus gastos y podría dejar de trabajar, pero consideró que ello "no tendría sentido" tomarse un descanso porque su profesión le gusta, le hace sentir bien y además "tampoco" le da "el cuero económico" para tomarse un descanso prolongado.

"Hoy la gente me ve en la televisión, en cine, en la vía pública, hasta en la sopa", comentó en broma el actor, quien dijo que "mientras pueda" no volverá a actuar en la televisión.

"El baile de la victoria" se estrenará el jueves próximo en Buenos Aires, donde aún sigue en cartel "Carancho", filme rodado este año y que tiene a Darín como uno de los protagonistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.