Ricardo Darín recibirá galardón de honor en los premios Platino

Por su exitosa trayectoria en películas como El secreto de sus ojos y Truman, el actor bonaerense será distinguido con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano el 24 de julio en Punta del Este.




Protagonista de numerosos éxitos de taquilla como Nueve reinas (2000), El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2010), Tesis sobre un homicidio (2013) y Relatos salvajes (2014), entre otras, Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957) brilla como una de las figuras más eminentes del cine latinoamericano.

"De mi padre y mi madre - Ricardo Darín y Renée Roxana, ambos actores- heredé el amor por la actuación, y junto a ellos debuté cuando tenía menos de 10 años, en radio, teatro y televisión. Era mi camino más natural, si no el único. Desde entonces dediqué mi vida a esto, pero nunca estudié formalmente. Gracias a ellos soy y seré un impostor de este oficio" contó el actor argentino hace poco más de un mes en una entrevista a La Tercera. 

Su largo recorrido artístico alcanzaría su mayor reconocimiento en 2015 al protagonizar Truman. La cinta de Cesc Gay, sobre un hombre con cáncer que pasa sus últimos días en compañía de su perro, trajo para Darín la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián y su primera estatuilla como Mejor Actor en los Premios Goya, galardón al que postulaba por cuarta vez.

Por su "talento y carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano", se le distinguirá al actor bonaerense con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. "Su carrera se ha caracterizado por el compromiso y la labor de artesano de la interpretación", explica la organización.

Los premios Platino del Cine Iberoamericano se realizan desde 2014, y buscan promover y celebrar lo mejor del séptimo arte en español y portugués. En esta oportunidad, Darín es además uno de los candidatos al Platino a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en Truman, galardón por el que también compite el chileno Alfredo Castro por la cinta El Club.

La celebración de los premios se realizará el 24 de julio en Punta del Este (Uruguay). Mientras, Capitán Kóblic, último proyecto cinematográfico protagonizado por Darín, se estrena hoy en las salas trasandinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.