Ricardo Lagos: "El país le debe mucho a Edgardo Boeninger"




A través de una declaración pública enviada desde EEUU, donde se encuentra dictando clases en la Brown University, el ex Presidente Ricardo Lagos se sumó a las condolencias expresadas por todo el mundo político del país tras la muerte del ex secretario general de la Presidencia de Patricio Aylwin, Edgardo Boeninger.

Lagos recordó los tiempos en que ambos fueron compañeros de gabinete en el primer gobierno de la Concertación, y la amistad que sostuvieron por más de 40 años.

"Fui colega de gabinete de Edgardo, supe de sus desvelos y de sus esfuerzos. Cuando en algunos momentos tuvimos dificultades en mi cartera de Educación, fue un gran aliado para salir adelante", señaló.

Asimismo, agregó que "tengo con él una deuda personal de gratitud. Como Presidente de Chile, en muchas ocasiones, no sólo recurrí a sus consejos, apelé a sus buenos oficios para llevar adelante proyectos de ley que fueron fundamentales para cambiarle el rostro a Chile. Por ello creo que hoy, al momento de su fallecimiento, el país le debe mucho a Boeninger".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.