Ricardo Lagos visita a Sebastián Piñera tras triunfo en segunda vuelta

a_uno_881965

El pasado domingo, Lagos fue uno de las primeras figuras políticas en felicitar al abanderado de Chile Vamos y le ofreció su colaboración.




El ex Presidente Ricardo Lagos visitó este martes a Sebastián Piñera para felicitarlo por su triunfo en segunda vuelta.

Según explicaron desde el comando de Piñera se trató de un encuentro protocolar que se extendió por más de dos horas.

A la salida del encuentro, el ex Mandatario explicó que conversaron sobre distintos temas de la contingencia nacional y sobre cómo "establecer una mejor concordia entre los chilenos".

"Hoy hay una cierta fractura con la ciudadanía y toda la clase política está al debe", dijo el ex Mandatario y agregó que respecto a estos temas "él (Piñera) sabe que puede contar con mi colaboración".

Consultado por sus declaraciones en el Diario El País de España en que dijo que "aún no hablaban quienes tenían que hablar", Lagos dijo que "si no han hablado es porque no tienen nada que decir".

Piñera ya ha sido visitado por otras autoridades como la Mandataria Michelle Bachelet, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, el comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

El pasado domingo, Lagos fue uno de las primeras figuras políticas en felicitar al abanderado de Chile Vamos y le ofreció su colaboración.

El ex Mandatario dijo a Piñera que uno de los principales desafíos del país es "recuperar la unidad entre los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.