Ricarte Soto fallece a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer

El periodista y panelista de Buenos días a todos estaba internado desde el 10 de septiembre en la clínica Santa María.




A los 61 años falleció esta madrugada el periodista y panelista de Buenos días a todos, Ricarte Soto, tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón, que le fue diagnosticado en 2010.

El periodista, estaba internado desde el pasado 10 de septiembre en la clínica Santa María, por complicaciones en su estado de salud, donde falleció a las 7.34 horas de hoy.

Según comunicó el centro asistencial los restos del periodista serán velados desde las 16.00 horas de hoy en el cementerio Parque del Recuerdo.

Ricarte Soto sorprendió al equipo del matinal de TVN cuando comunicó que padecía de un cáncer pulmonar. Incluso, el director del programa, Mauricio Correa, señaló estar sorprendido con el rápido regreso del panelista tras la primera operación a la que fue sometido.

MARCHA DE LOS ENFERMOS
Luego de ser diagnosticado, Ricarte Soto estuvo muy comprometido con los derechos de los enfermos, lo que lo llevó a reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para pedir un fondo nacional de medicamentos.

El pasado 4 de mayo, Soto encabezó la llamada "marcha de los enfermos", donde participaron cientos de personas solicitando recursos para enfermedades que producen grandes gastos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.