Richard Marx: vuelve un ilustre del pop anglo

grafica-richard-m-1

El estadounidense viene a fines de mayo con un show centrado en sus grandes éxitos.




Fue uno de los nombres más populares del catálogo anglo de fines de los 80 y principios de los 90. Incluso, impactado por la hospitalidad y el fervor del público chileno en su visita al Festival de Viña de 1992, decidió dedicar un casete completo -con parte de sus hits interpretados en un tropezado español y una introducción realizada por él mismo en ese idioma- a la audiencia de este lado del mapa.

Pero, pese a ese flechazo inicial, las visitas del estadounidense Richard Marx han sido esporádicas. Tras su paso por la Quinta Vergara, regresó recién 22 años después, cuando en 2014 integró el evento Hit Parade que se levantó en el Movistar Arena. Ahora la distancia será más prudente.

El dueño de éxitos globales, como Right here waiting, se presentará el sábado 26 de mayo, a las 21.00 horas, en el Gran Arena Monticello.

Como una reverencia a su historial, el espectáculo estará enfocado en su listado de éxitos, donde sobresalen Angelia, Hazard y Now and forever, además de un puñado de covers de figuras que funcionan como un faro en su trayectoria, entre las que destacan Luther Vandross y Peter Gabriel. Así al menos lo ha demostrado en su actual gira por Estados Unidos, en la que está embarcado desde principios de esta temporada por distintas ciudades del país.

Pero además, el intérprete no se queda sólo en el pasado. En los últimos años ha exhibido una prolífica actividad discográfica, la que coronó en 2014 con la salida de Beautiful goodbye, su último trabajo, recibido con críticas mixtas por la prensa especializada.

Las entradas para su concierto capitalino ya están a la venta y cuestan desde $40.000. Se pueden adquirir a través del sistema y los locales Ticketpro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.