*

Política
Compartida
Actualizado el 12/05/2015
Estás leyendo:Rincón dice que revisión de reforma laboral se hace por “seriedad y responsabilidad”

Rincón dice que revisión de reforma laboral se hace por “seriedad y responsabilidad”

La recién asumida ministra del Trabajo dijo que junto con el titular de Hacienda "nos pareció de sentido común hacer este ejercicio" y enfatizó que el plazo de despachar la agenda en agosto "se mantiene".

Rincón dice que revisión de reforma laboral se hace por “seriedad y responsabilidad”

La nueva ministra del Trabajo Ximena Rincón defendió la decisión que tomó con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de poner una pausa a la votación de la agenda laboral, a la espera de que ambos se interioricen de los detalles de la iniciativa. 

“Yo tuve un almuerzo con los miembros de la comisión de trabajo del Senado y la Cámara y le solicité que nos permitieran ver la reforma, verla con el ministro de Hacienda, dos ministros nuevos para una reforma. Nos parecía de sentido común hacer ese ejercicio. Eso no significa pausa, significa seriedad y responsabilidad en el trabajo. Voy a tener reuniones la CUT y los empresarios”, dijo la ministra.

En relación a los plazos del proyecto, la secretaria de Estado hizo hincapié en que “la agenda estaba programada para agosto y eso se mantiene”.

“DESPUÉS DEL GOBIERNO YO ME VOY A OTRA COSA”

Consultada sobre si su plan de retirarse de la política tras finalizar el gobierno de Bachelet, Rincón respondió que “yo lo fije claramente, después de este gobierno yo me voy a otra cosa”. 

Ministros de Trabajo y Hacienda ponen una pausa a reforma laboral

Papel digital