Rincón: Gobierno removerá proyecto de "ley Monsanto" de iniciativas que se tramitan en el Congreso

La iniciativa es una de las tantas mociones que los parlamentarios acordaron hoy con el gobierno que removerán de las comisiones, para avanzar en los proyectos que le interesan a Bachelet.




La ministra de la Segpres, Ximena Rincón, explicó hoy en La Moneda que una de las primeras iniciativas objetadas por el nuevo gobierno en materia legislativa es el proyecto de "ley Monsanto", que buscaba regular la producción y propiedad de semillas.

En esa línea, Jaime Quintana (PPD) había explicado preliminarmente tras asistir al comité político, que "hemos analizado también la situación de proyectos de ley que se encuentran al interior de las comisiones, muchos de los enviados por el gobierno anterior no guardan ninguna relación con las reformas estructurales y esta nueva agenda de transformaciones de la Nueva Mayoría".

Por su parte, la ministra Rincón expuso que "hoy se han tomado varias decisiones, entre ellas una que también es importante, es el retiro de obtentores vegetales del trámite legislativo". 

Si bien cabe señalar que esta propuesta de ley fue tramitada durante la administración del Presidente Sebastián Piñera, el proyecto original fue enviado durante el primer mandato de Michelle Bachelet.

"Y esa es una tremenda señal de la Presidenta, que tiene que ver también con uno de sus compromisos de gobierno. Y vamos a ir fijando la agenda legislativa y el cronograma en los próximos días", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.