Rincón realiza balance legislativo: "Podemos dar cuenta que la Presidenta cumple sus compromisos"

En 2014 se tramitaron por el gobierno 204 proyectos de ley, de los cuales 110 fueron aprobados y 94 se encuentran en trámite. En esta línea, la ministra aseguró que las promesas se cumplieron "con éxito".




En el marco del primer aniversario del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de la Segpres Ximena Rincón realizó un balance del año legislativo.

Según detalló la secretaria de Estado, en 2014 se tramitaron por el gobierno 204 proyectos de ley, de los cuales 110 fueron aprobados y 94 se encuentran en trámite.

En esta línea, Rincón aseguró que "nuestro país ya está cambiando y sí podemos decir que hemos cumplido las metas que la Presidenta Bachelet nos ha encomendado, hemos puesto en marcha una agenda legislativa contundente en corto tiempo, como hace muchos años no veíamos en Chile".

"Hoy podemos dar cuenta, con orgullo, que la Presidenta cumple sus compromisos, y podemos decir que hemos cumplido con éxito", añadió.

Además, la ministra de la Segpres señaló que "ahora que las principales reformas están aprobadas o en curso, como la de fortalecimiento y transparencia de la democracia, nos corresponde gestionar la buena implementación de estas importantes reformas así como de acompañar que el que las inversiones vuelvan a generar el crecimiento que Chile quiere y debe tener".

A su vez enfatizó las prioridades legislativas de aquí al 21 de mayo. "La Presidenta ha resuelto priorizar para su aprobación legislativa antes del 21 de mayo próximo, 15 proyectos de ley que impactan positivamente en la vida de los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.