Río Roma recibe disco de oro y se prepara para Viña: "Para nosotros siempre fue muy importante el Festival"

Conferencia de prensa Rio Roma. 21/02/2017
Foto: Raul Zamora/ Aton Chile

El dúo mexicano también tuvo palabras críticas sobre Donald Trump. "Creemos en un mundo sin muros", señalaron los hermanos.




Los hermanos Raúl y José Luis Roma, más conocidos como Río Roma, tendrán este miércoles su prueba de fuego en Viña del Mar, un festival al que, según propia confesión, siempre anhelaron llegar.

Pero este martes, la dupla de hermanos mexicanos tuvo un momento muy especial en su conferencia de prensa: recibieron un disco de oro, que corresponde a más de 5 mil copias vendidas de su último álbum, "Eres la persona correcta en el momento equivocado".

Los hermanos no ocultaron que Viña era uno de sus anhelos, porque veían el Festival en su tierra natal. "Para nosotros siempre fue muy importante el Festival", destacó la dupla. Y aprovecharon de vincular el mensaje en la víspera de su presentación con lo que está ocurriendo en Estados Unidos, con Donald Trump como eje principal.

"Este festival es un gran ejemplo de que la música es un lenguaje universa, que es unión y comunión de los pueblos", señaló José Luis, agregando que "no estamos felices con lo que está pasando y nos preocupa, pero lo que aportamos con nuestras canciones es un mensaje positivo de amor, de inclusión, de esperanza, de amor a la vida".

El intérprete fue más allá y dijo que "creemos en un mundo sin muros, no nada más refiriéndonos al muro de México, que obviamente nos sentimos indignados y estamos en contra. Hay muros en muchos sentidos, no solamente físicos, que se deben destruir", planteó.

Además, el dúo reveló que Juan Gabriel -uno de los artistas icónicos de Viña- es una inspiración fuerte de su carrera, y que habían pensado en realizarle un homenaje en medio de su presentación, pero que finalmente no lo harán porque la española Isabel Pantoja, quien abre en esa misma jornada de miércoles, tenía preparado algo similar.

"Antes de que él se nos fuera ya cantábamos en nuestros conciertos sus canciones", contó José Luis Roma. "Siempre será bonito hacerlo, homenajearlo y recordarlo, porque de verdad que fue el más grande", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.