Rio Tinto reduce objetivo de producción de cobre para este año por huelga en Escondida

Escondida

La producción de cobre de la compañía descendió 37% el primer trimestre debido a la paralización en Escondida y el menor aporte del yacimiento Grasberg en Indonesia.




La compañía minera Rio Tinto anunció este jueves la reducción de sus previsiones de extracción de cobre para este año debido a la huelga que dura 43 días en la mina Escondida y la menor producción en Indonesia.

La producción de cobre de la compañía descendió 37% el primer trimestre frente a igual periodo del año anterior a 84.200 toneladas debido a la huelga en Escondida y la menor producción en sus operaciones en el yacimiento Grasberg, en el este de Indonesia.

En consecuencia, la empresa recortó su previsión para el conjunto del año a 500.000-550.000 toneladas, desde el rango de proyecciones anterior de 525.000-665.000 toneladas.

Rio Tinto dijo que mantendrá su producción de mineral de hierro a pesar del temporal de ciclones que azotó este mes las operaciones en la mina Pilbara, en el noroeste de Australia.

Las intensas lluvias registradas en territorio australiano propiciaron el descenso de un 13% con respecto al trimestre anterior.

Aun así, la compañía mantuvo su previsión de producción para este año de entre 330 millones y 340 millones de toneladas de hierro.

La producción de aluminio de Rio Tinto alcanzó 889.000 toneladas en el primer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 2% pero una caída trimestral del 3%, mientras la producción de carbón de coque se redujo un 20% en términos interanuales hasta 1,58 millones de toneladas.

Además, la producción de carbón térmico aumentó un 4% interanual pero descendió un 1% trimestral hasta 5,18 millones de toneladas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.