Ripley busca reforzar negocio de retail, banca y bienes raíces

Ripley

Aumentar márgenes, migrar clientes a Mastercard y fortalecer sus malls ya existentes son parte de la estrategia 2017 de la firma.




Fortalecer negocios como el retail, la banca y los centros comerciales son los tres ejes en los que se enfocará este año la cadena Ripley, firma ligada a la familia Calderón, en sus operaciones en Chile y Perú.

En el área de retail, según la estrategia que viene desarrollando la compañía, se considera "aumentar márgenes a través de un plan estratégico enfocado a las marcas y a un nuevo modelo de servicio". Así lo destacó la empresa a través de una presentación a inversionistas, que plantea que a esto se le suma fortalecer el canal de comercio electrónico y aumentar los m2 de venta, junto con aprovechar el proceso de consolidación de las tiendas.

Respecto al negocio bancario, el foco central será implementar una tarjeta de crédito "que sea más competitiva y un nuevo núcleo del sistema". En ese contexto, el enfoque estará en migrar clientes al sistema Mastercard en Chile, mientras que en Perú será continuar el crecimiento de clientes conocidos. También está la idea de "desarrollar cuentas corrientes y tarjetas de débito", resalta el documento.

Otro segmento que la compañía decidió reforzar es el negocio de bienes raíces, a través del cual se espera "comenzar la operación de los proyectos en desarrollo, junto con alcanzar mayor madurez de los centros comerciales existentes".

Finalmente, se releva el desempeño del negocio de comercio electrónico, uno de los motores del crecimiento de la firma en 2016. "Registramos más de 80 millones de visitas durante 2016 a la página de internet de Ripley", indican fuentes de la compañía. Otro hito en esa línea fue el lanzamiento de la fase de prueba de Mercado Ripley.com, una plataforma que permite a terceros vender sus productos en el sitio web de Ripley.

Sobre el cierre de sus tiendas en Colombia, que tuvo un costo de US$ 92 millones, informaron que todo progresa acorde al plan inicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.