Riquelme se lanza contra Osses: "Han puesto un árbitro que los ayudó un poco"

El volante de Boca criticó al juez chileno y dijo que les había hecho lo mismo que contra Fluminense en los cuartos de final.




Muy duro se mostró Juan Roman Riquelme con la actuación el árbitro chileno Enrique Osses tras el empate entre Boca y Corinthians en la primera final de la Copa Libertadores y que terminó igualada 1-1.

El 10 xeneize aseguró que "ellos vinieron a esperar y trabar y el árbitro permitió mucho. La Copa también se gana por los árbitros y ellos fueron inteligentes. Han puesto un árbitro que los ayudó un poco".

"Con Fluminense (en cuartos de final) nos hizo la vida imposible, así que no nos sorprende lo que hizo, pero estanos tranquilos".

Riquelme se refirió a una jugada puntual señalando que "el arquero de ellos se saca el cintillo, se demora dos minutos en ponérselo y el árbitro no hace nada".

"Yo no estoy diciendo que no ganamos por el árbitro, solamente estoy contando una jugada que fue clarísima".

Pero el volante no se quedó ahí y siguió atacando a Osses. "Fue sorprendente. Cuando íbamos 0-0 ellos tiraron bengalas y no paró el partido, pero cuando nosotros hicimos el 1-0, que era el mejor momento nuestro, lo paró".

"Soy grande y sé cuando el árbitro quiere cobrar algo o no, y hoy (ayer) se hizo el 'boludo'", añadió.

Por último, indicó que en su amarilla "él (Osses) pecha a Erviti, y le digo que que no tiene que chocar a un jugador. Yo nunca hablo del árbitro, pero fue suficiente, ya en Brasil nos hizo lo mismo con Fluminense y no dijimos nada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.