Ritmos de diversas culturas se darán cita en festival en Las Condes

El público podrá disfrutar del Festival de Músicas del Mundo todos los viernes de noviembre, en la Sala Teatro Cultural Las Condes.




Ritmos y colores de las más diversas etnias y culturas del planeta se darán cita en una nueva versión del Festival músicas del mundo, que tendrá lugar en la Sala Teatro Cultural Las Condes, todos los viernes de noviembre.

Este viernes 4, el grupo Hindustaní deleitará a los asistentes con música de la India. En el concierto se utilizarán cinco instrumentos clásicos del norte de la India: bansuri (flauta de bambú); tabla (compuesta de dos tambores de percusión); sarangi (especie de violín de 39 cuerdas); sitar (instrumento de 20 cuerdas); surbahar (instrumento de 20 cuerdas semejante a la veena que es el más antiguo de cuerdas del mundo), y tambura (instrumento de 5 cuerdas que mantiene el pedal armónico).

El 11 de noviembre, Antonio Restucci y sus invitados, Juan Antonio Sánchez y Emilio García, interpretarán música del Sur de América.

La agrupación Kokoro No Mai interpretará el viernes 18 música del Japón Milenario.

Finalmente, el viernes 25, África estará presente a través del grupo Cantos del Baobab, compuesto por Paulina Ayala (voces y accesorios), Catherine Durán (voces, udú y djembe), Edith Saavedra (voces y accesorios), Antonia Schmidt (voces, udú y accesorios) y Cherie Veloso (voces y accesorios).

Las entradas tienen un valor general de $4.000, estudiantes y tercera edad $2.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.