Rivaldo critica organización de Mundial 2014: "Brasil va a pasar vergüenza"

El ex futbolista se lanzó en contra de la realización de la cita planetaria. "Tenemos mucho por hacer en educación y salud, y no en estadios", apuntó.




Rivaldo, ex figura de la selección brasileña, reiteró hoy su opinión de que Brasil "no tiene condiciones" para organizar un Mundial de fútbol.

"Será difícil. Brasil va a pasar vergüenza", auguró el ex campeón mundial con la "canarinha" en Corea/Japón 2002, en declaraciones a la radio Jovem Pan.

El delantero de 41 años recordó haber dicho en otras ocasiones que está en contra de la realización de la cita deportiva en su país, que ya organizó en 1950.

El ex Milan y Barcelona criticó además el dinero público que el gobierno está gastando para realizar el evento, que comienza el 12 de junio y termina el 13 de julio próximo.

"Brasil tiene mucho por hacer, como por ejemplo en las áreas de educación y salud, y no estadios para el Mundial. Van a gastar mucho dinero por un solo mes", afirmó el ex jugador, quien en 1999 fue galardonado con el Balón de Oro y fue nominado como mejor jugador del mundo por la FIFA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.