RN activa plan para refichar militantes y fija al menos 60 actividades en todo el país

Diputados de RN reciben propuestas
16 de noviembre del 2014/SANTIAGO El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, junto al Secretario General, Mario Desbordes, se refieren al próximo Consejo Doctrinario del partido, analizan las propuestas relacionadas con el 11 de Septiem...

A los encuentros en terreno se suma la habilitación de un call center, barridos telefónicos y una campaña a través de redes sociales. Esta última fue la plataforma que -a juicio del partido- les permitió ganar la última elección municipal.




Hasta el Congreso, en Valparaíso, llegará mañana miércoles el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, para sostener un encuentro con la bancada de diputados del partido, liderada por Germán Becker.

Su concurrencia tiene como objetivo dar cuenta ante los parlamentarios de la estrategia de refichaje de militantes elaborada por la directiva y, junto con esto, pedirles que colaboren con el plan.

Hasta el momento, RN cuenta con poco más de 8 mil militantes reinscritos, cifra que aún está lejos de los cerca de 17.500 exigidos por la nueva Ley de Partidos, meta que deberá cumplirse en abril y que es uno de los requisitos para que las colectividades accedan al nuevo sistema de financiamiento estatal. La meta es un tema que preocupa tanto en la oposición como en el oficialismo, debido al retraso que han experimentado algunas colectividades. Incluso, hace algunas semanas algunos dirigentes plantearon la opción de impulsar una ley corta para extender el plazo límite, opción que, por ahora, no está en el diseño del gobierno.

Ante esto, la mesa fijó un plan que incluye al menos 60 actividades en terreno que se llevarán a cabo en todas las regiones del país. Para estas, dicen en el partido, ya está comprometida la asistencia de funcionarios del Servel y del Registro Civil con el fin de certificar las reinscripciones o hacer entrega de la clave única que permite realizar el trámite a través de internet.

A dichas actividades se sumará la habilitación de un call center para resolver dudas de quienes quieran fichar por RN y, además, se llevarán a cabo barridos telefónicos llamando a sumarse a la colectividad.

En esa misma línea, se potenciará una campaña a través de redes sociales, plataforma que -a juicio del partido- fue uno de los ejes principales durante la campaña municipal, en la que RN se posicionó como el partido más votado. Esto, a nivel de concejales, que es lo que mide el peso de los partidos políticos. La campaña fue denominada "Chile RNace". Y hasta el momento se ha centrado en el envío de material informativo hacia militantes y simpatizantes, especialmente relacionado con el proceso de refichaje.

chr-derecha-01
chr-centro-01

Aniversario de RN

Un hito que en RN esperan que ayude a activar a los militantes es el aniversario número 30 del partido, que se cumple justamente el próximo año y para el cual se están preparando diversas actividades. "Vamos a invitar a los militantes a convertirse en refundadores de RN", dice el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg. Y agrega: "A tres décadas de nuestro nacimiento como institución, esperamos que este hito sea un motor importante de mística y entusiasmo de parte de los militantes históricos y quienes se quieran sumar al proyecto de futuro de Renovación Nacional".

Por su lado, Desbordes apunta a los buenos resultados obtenidos en los comicios municipales, señalando que "ya mostramos una tremenda capacidad al ser el partido que inscribió la mayor cantidad de candidatos en las pasadas elecciones municipales (más de 2 mil), tener la menor cantidad de rechazos y haber obtenido la mayor cantidad de votos en concejales".

Junto a los parlamentarios, la directiva espera sumar a la estrategia de refichaje a las nuevas directivas regionales -que fueron recién electas- y a las autoridades municipales de RN. Para esto esperan realizar actividades durante las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.