RN anuncia que acudirá al Servel para fiscalizar al PS

Paulina Núñez
Foto: Javier Torres | Aton Chile

Además apelaron a que el precandidato presidencial, Alejandro Guillier se pronuncie respecto a este tema.




"Estamos frente a la mayor irregularidad, falta de ética, falta moral y de ilegalidad que hemos conocido entre el negocio y la política", declaró enfática la diputada de RN, Paulina Núñez respecto a las millonarias inversiones que habría tenido el PS con empresas como Soquimich y Pampa Calichera.

"La ilegalidad llega a un punto de que si hay reiteradas violaciones a la Ley del Partidos Políticos se puede disolver el PS y el presidente que estuvo a cargo en ese momento puede quedar inhabilitado de cargos públicos", detalló la parlamentaria.

Núñez explicó que se pedirá a todos los organismos pertinentes que investiguen esta situación. "Estamos hablando del Ministerio Publico y el Servel, sobre todo, por la ley que estamos hablando que tendrá que pronunciarse e incluso esperamos que ésta actúe de oficio".

Además hizo un llamado de atención al senador, Alejandro Guillier para que se hable sobre los últimos hechos: Esperamos que se pronuncie, que dé su opinión y rechace categóricamente lo que hemos conocido.

En tanto, el diputado José Manuel Rojo Edwards, señaló que "el PS tiene que declarar si estas informaciones son verdad o son mentiras" y precisó que si están acciones se comprueban y son reiteradas el partido podría ser sancionado con la disolución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.