RN anuncia acusación constitucional por recalificación de querellas contra comuneros en huelga

rn

Desde el partido señalaron que el Gobierno se "ha arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo. Aquí, el gobierno ha cedido a presiones que son totalmente indebidas".




El vicepresidente de Renovación Nacional, el diputado Gonzalo Fuenzalida, anunció que en el partido ya están buscando las firmas necesarias para presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández a raíz del anunció del gobierno sobre quitar el carácter terrorista a la querella contra los comuneros que se encuentran en huelga de hambre hace más de 100 días.

En la ocasión se acusó al Ejecutivo de "haberse arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo. Aquí, el gobierno ha cedido a presiones que son totalmente indebidas y el Estado de Derecho tambalea".

El vicepresidente de RN señaló que ya se están se está convocando a los miembros del partido para concretar dicha medida."No vamos a bajar los brazos en esto, porque creemos que aquí el gobierno ha inobservado la Constitución, las leyes", añadió.

Finalmente, el parlamentario apuntó a que "no puede ser que en un país haya justicia para algunos, privilegios para otros, que ceda a presiones que son totalmente indebidas y se arrodille frente a la presión  y el chantaje de personas que están siendo investigadas no por un delito común, sino que están siendo investigadas nada más ni nada menos que por un delito terrorista".

UDI solicita sesión especial con el ministro del Interior 

Por otro lado, según anunció el secretario general del gremialismo, Pablo Terrazas, dentro de su partido se está evaluando una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández

Sin embargo, Terrazas señaló que el martes solicitará una sesión especial en la Cámara para pedir explicaciones el secretario de Estado respecto a la recalificación de la querella y de ahí se tomará la decisión acerca de los pasos a seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.