*

Política
Compartida
Actualizado el 14/09/2017
Estás leyendo:RN critica nominación de Bachelet para nuevo organismo mediador de la ONU: Es una burla para los chilenos”

RN critica nominación de Bachelet para nuevo organismo mediador de la ONU: Es una burla para los chilenos”

"No ha sido capaz de solucionar el conflicto en la Araucanía, donde se necesita efectivamente una mediación entre las partes", dijo el vicepresidente del partido Gonzalo Fuenzalida.

RN critica nominación de Bachelet para nuevo organismo mediador de la ONU: Es una burla para los chilenos”

El diputado y vicepresidente de RN Gonzalo Fuenzalida calificó como “una burla para los chilenos” que la Presidenta Michelle Bachelet asuma como mediadora de conflictos internacionales de la ONU, una vez que deje su cargo como mandataria.

El parlamentario enfatizó que le parece insólito el nombramiento, ya que en Chile “no ha sido capaz de solucionar el conflicto en la Araucanía, donde se necesita efectivamente una mediación entre las partes”.

Agregó que Bachelet ha evidenciado constantemente problemas en el manejo de crisis, desde las vocerías contrapuestas de sus propios ministros a la pésima gestión del 2016 cuando el paro de los funcionarios del Registro Civil se extendió por 39 días, afectando a miles de chilenos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, realizó la designación de a Bachelet para integrar nuevo organismo mediador de conflictos internacionales. Se trata de un comité integrado por reconocidas personalidades internacionales con experiencia relevante en mediación y diplomacia preventiva.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital