RN por informes de Guillier: "Es impresentable que haya despilfarrado $19 milllones"

a_uno_512433

El diputado RN Diego Paulsen llamó al presidenciable a aclarar su vínculo con la empresa del militante PPD Harold Correa, la que en 2013 estuvo vinculada a financiamiento político irregular, consigna un reportaje publicado hoy.




Desde Renovación Nacional reaccionaron al reportaje publicado por el sitio Biobiochile que reveló que el candidato presidencial Alejandro Guillier ha pagado un total de $19 millones a la sociedad Beltrán Asociados Spa por asesorías externas, entre las que se encuentran cuatro minutas cuyo contenido es copia íntegra de información gratuita disponible en el sitio web del Congreso.

Ante estas acusaciones, el senador se defendió diciendo que él ha pedido estos informes que contienen los temas abordados durante las comisiones del Senado que él no integra y que ha pagado por ellos porque además "incluyen observaciones y estudios comparados.

Ante esta polémica, el diputado Diego Paulsen dijo que "resulta incomprensible e impresentable que un parlamentario y hoy candidato presidencial haya despilfarrado $19 millones pagando recursos de todos los chilenos por informes que hoy cualquier persona puede obtener desde la página del Senado".

Paulsen también emplazó al presidenciable a explicar por qué la empresa asesora Beltrán Asociados Spa comparte domicilio con la firma Harolds & Johns Business and Lawde, propiedad del militante PPD Harold Correa, la que en 2013 estuvo vinculada al financiamiento político irregular en la precampaña presidencial en el marco del caso SQM.

"Además tiene que explicar por qué la empresa la misma dirección que la de Harold Correa que está ligada al financiamiento irregular de campañas políticas pagándole boletas al señor Peñailillo", aseguró el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.