RN pide que Transantiago se sume a gratuidad de Metro, Merval y Biotrén para elecciones

metro-los-leones12867

Mario Desbordes destacó la iniciativa del Gobierno y ensalzó al subsecretario Mahmoud Aleuy como "pieza fundamental para conseguir este esfuerzo".




El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, valoró la decisión del Gobierno de otorgar gratuidad a los pasajes del Metro de Santiago, el Merval de Valparaíso y el Biotrén de la región del Biobío, para el próximo 19 de noviembre, día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores.

Según Desbordes, un actor importante de esta decisión fue el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por lo que destacó que "él ha sido pieza fundamental en que se consiguiera este esfuerzo de las empresas estatales de transporte".

Sin embargo, el personero RN afirmó que ahora es necesario "pedirles a las empresas del Transantiago que reciben miles de millones de dólares de subsidios en estos años, que vienen del bolsillo de todos los chilenos y especialmente de los más pobres, para que o tengan el pasaje gratuito o al menos hagan una rebaja importante en el costo del pasaje el día de las elecciones en todo Chile".

En ese sentido, planteó "un llamado al mundo privado, a las empresas de transportes a lo largo de todo el país, a que sigan el ejemplo de lo que el sector privado está haciendo en Valdivia, donde va a haber transporte gratuito, para los distintos ciudadanos que quieran concurrir a las urnas (...) La abstención es un cáncer que va dañando la democracia y tenemos que combatirla con todas las herramientas posibles. Y una de ellas es facilitar a la ciudadanía la posibilidad de concurrir a votar".

Respecto a la posibilidad de que la medida del gobierno sea leída como una acción de intervencionismo electoral, Desbordes fue tajante es descartarlo, señalando que "yo lo valoro, creo que es un buen anuncio y no debe tener otra lectura que esa. Es un buen anuncio y punto. No debe haber segundas lecturas en esto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.