RN suma a Carlos Larraín y Allamand a comisión programática que liderará Espina

Alberto Espina-Carlos Larrain
5 de Septiembre de 2011/SANTIAGO. Los Senadores Alberto Espina(i) y Carlos Larrain(d) caminan por el patio los naranjos a la salida del Comité Político. Foto: Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO.

Grupo buscará definir los ejes centrales que deberán ser incorporados en un eventual futuro gobierno del sector.




En paralelo a la comisión programática de Chile Vamos -integrada por representantes de los distintos partidos de la oposición-, Renovación Nacional tendrá su propia instancia para elaborar planteamientos para un eventual futuro gobierno del sector.

La instancia estará liderada por el senador Alberto Espina, quien coordinará el trabajo en las distintas áreas. "La mesa me pidió que coordinara la elaboración del programa de RN para el próximo gobierno. Básicamente, son los ejes centrales que el partido va a señalar que deben incorporarse en el próximo gobierno", explica el parlamentario.

A este grupo se sumará a algunas figuras de la colectividad para que colaboren en la generación de contenidos. Es el caso, entre otros, de los senadores Andrés Allamand y Francisco Chahuán, además del ex senador y ex timonel de RN Carlos Larraín, quien asumirá una vicepresidencia en la nueva directiva que comandará el diputado Cristián Monckeberg.

"En esta materia voy a requerir y pedir toda la ayuda de las personas que quieran hacerlo, desde las bases de RN y dirigentes de la directiva y de la comisión política. A Andrés Allamand, por ejemplo, le voy a pedir aportes en educación, a Francisco Chahuán en salud, a los alcaldes del partido en temas de desarrollo municipal y a Carlos Larraín también que haga todos los aportes que estime conveniente", agrega Espina.

Larraín, en todo caso, también integrará la comisión programática de todos los partidos de Chile Vamos, que está conformada, entre otros, por Tomás Duval -analista del Instituto Libertad, ligado a RN, que jugó un rol clave en los acercamientos entre ese partido y la DC en 2012 por reformas políticas-, Eduardo Riquelme -abogado y coordinador de Chile Vamos-, Hugo Herrera -filósofo, académico y columnista- y el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.