Roban un caballo de US$100 mil para vender su carne en Perú

<p>Los restos del animal fueron hallados a tres kilómetros de su potrero, con signos evidentes de haber sido cortado en trozos.</p>




Un caballo de carrera valuado en US$100 mil fue robado el martes por unos delincuentes, que lo mataron para vender su carne por kilos en un mercado del distrito de Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.

El animal, un padrillo importado de Estados Unidos y llamado Drilling for Oil, fue robado luego de que los delincuentes soltaran a otros equinos para distraer al personal de seguridad de su potrero, informaron hoy medios locales.

Los restos del animal fueron hallados a tres kilómetros de su potrero, con signos evidentes de haber sido cortado en trozos.

Su propietario, identificado como Hiad Hamide, explicó que no era la primera vez que delincuentes ingresaban en los corrales de esa zona para matar animales y vender su carne en el mercado.

Hamide consideró que los delincuentes no eligieron al caballo de manera deliberada, sino que lo robaron al encontrarlo solo en el corral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.