Roberto Ampuero: "Tengan la seguridad que me voy a dedicar de forma completa a este trabajo"

Reconoció que Luciano Cruz-Coke "dejó la vara muy alta". El escritor aseguró tras asumir en el ministerio que "la cultura es alma de un país completo, no es patrimonio de nadie, es expresión de toda una nación".




Tras jurar como nuevo ministro de Cultura, Roberto Ampuero aseguró que dará lo mejor de su parte para cumplir con los objetivos de la cartera.

El escritor, tras agradecerle al Presidente Sebastián Piñera, señaló que "me encuentro trabajando y estudiando todos los proyectos que hemos recibido, que están funcionando, que hay que impulsar. Todas las prioridades que hay que subrayar en lo que viene".

"Estoy en un momento de estudio y trato de empaparme el máximo posible para trabajar y dar lo mejor", agregó.

Ampuero, le dio poca importancia a que sólo serán 9 meses al frente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya que aseguró que "el tiempo no se mide en los meses, sino que en las metas, objetivos, esfuerzos e ideales que uno tiene que cumplir. Son 9 meses intensos, tengan la seguridad que me voy a dedicar de forma completa a este trabajo, el ministro Cruz-Coke dejó la vara muy alta y tendré en el un buen inspirador para seguir trabajando".

"Me siento muy feliz de integrar este equipo, de dirigir como presidente el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y demostrar que la cultura es alma de un país completo, no es patrimonio de nadie, es expresión de toda una nación y en ese sentido encontrarán en mí una persona que actúa con principios muy amplios, democráticos, integracionistas y respetando la diversidad en la unidad y justamente en eso está la gran riqueza de nuestra patria", indicó.

Por último, Ampuero manifestó que uno de los "sellos que quisiera imprimir o destacar, es que soy una persona de regiones, parte del sentimiento de las regiones y al mismo tiempo uno de los chilenos que vive en el mundo y que forma parte de la gran cultura de Chile y me interesa mucho la relación cultural de Chile con el mundo y la relación de Chile con ese otro Chile que está fuera de las fronteras, pero que al mismo tiempo está dentro de nuestros corazones y es expresión del alma y de la cultura nacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.