Roberto de Andraca recibe premio de la Cámara Chilena-Norteamericana de Comercio en Nueva York

El presidente del grupo CAP, fue galardonado con el premio "Distinguished Corporate Leader of the Year" en el marco de la cena anual de la asociación gremial.<br>




El presidente del grupo CAP, Roberto de Andraca, fue galardonado por la Cámara Chilena-Norteamericana de Comercio en Nueva York con el premio "Distinguished Corporate Leader of the Year" a raíz de su trayectoria de más de 50 años.

Roberto de Andraca recibió la distinción en el marco de la cena que esa entidad realiza anualmente y en la que homenajea a personas prominentes de Estados Unidos o Chile, con vínculos a este último país.

El evento, que se realizó en el New York Athletic Club, contó con la presencia de más de 160 personas, incluyendo a destacados personeros, entre ellos el Embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes; Julio Fiol, Cónsul General de Chile en Nueva York y Octavio Errázuriz, Embajador de Chile ante las Naciones Unidas.

En la ceremonia, Roberto de Andraca, junto con agradecer el reconocimiento pronunció un discurso que recogió los principales hitos de su carrera profesional y algunas conclusiones del momento que vive actualmente el mundo..

En la ocasión también fueron premiados Agustín Huneeus y David Spencer con las distinciones "Chilean Entrepreneur of the Year" y "Honorary Chilean of the Year", respectivamente.

El actual Presidente del Directorio de CAP, Roberto de Andraca, nació en Santiago el 30 de julio de 1934. Estudió en el Colegio Saint George's y en la Escuela Naval Arturo Prat. Posteriormente, ingresó a la Universidad de Chile donde se graduó de Ingeniero Comercial (1960).

Su carrera profesional la ha desarrollado íntegramente en CAP, empresa a la cual ingresó como ingeniero ayudante estando recién graduado. A lo largo de todos estos años desempeñó funciones en las áreas de Finanzas y Administración, en el área Comercial de Minería y, durante 6 años, fue gerente general y Presidente de Pacific Ores & Trading N.V., empresa subsidiaria de CAP con sede en La Haya, Holanda. En 1983 asumió como gerente general del Grupo CAP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.