Robin Williams: los emotivos mensajes de su familia y amistades del cine

"Intentaré seguir mirando hacia arriba", señaló su hija Zelda Williams, mientras Steven Spielberg aseguró que era "un genio de la comedia". Esta jornada, además, se conocieron detalles de la herencia dejada a sus hijos.




Mientras se desarrolla la investigación tras la murete del afamado actor Robin Williams, su familia y los amigos creados a lo largo de su carrera han difundido emotivos mensajes de pesar tras su fallecimiento, ocurrido el 11 de agosto. 

El más conmovedor fue el publicado por su hija de 25 años, Zelda Williams, quien adjuntó una frase del escritor Antoine De Saint- Exupery.

"Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír", escribió la hija nacida del matrimonio entre Williams y su segunda esposa, Marsha Garces Williams.

Pero la chica agregó un mensaje personal: "Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba".

<a href="http://t.co/UEtjQ1f2zS">pic.twitter.com/UEtjQ1f2zS</a>

El 31 de julio recién pasado, su padre le escribió en su cuenta de Instagram saludándola masivamente por su cumpleaños. "Hoy un cuarto de siglo de antigüedad, pero siempre serás mi niña. Feliz cumpleaños. Te amo!", escribió el actor de 63 años, acompañando el mensaje con una foto antigua de ambos (foto principal).

El mismo día de su muerte, la actual esposa de Williams,  Susan Schneider, difundió unas sentidas palabras. "Esta mañana he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro momento de profundo dolor. Por su recuerdo, es nuestra esperanza que el enfoque no esté en la muerte de Robin, pero sí en los innumerables momentos de alegría y la risa que le dio a millones de personas", señaló la mujer según el medio Deadline. 

A lo largo de su carrera, la estrella de Hollywood sembró enraizadas amistades. Una de ellas, con el destacado cineasta Steven Spielberg, con quien trabajó en 1991 en la cinta El regreso del Capitán Garfio donde Williams encarnó a Peter Pan, donde forjaron su lazo.

"Robin era una tormenta de relámpagos como genio de comedia y la risa era el trueno que lo sostuvo. Él era un amigo y no puedo creer que haya muerto", dijo el cineasta en un comunicado emitido por Variety.

Robin Williams: la historia de excesos y depresión que desencadenó su muerte

Mientras, el director de la cinta Papá por siempre (1993), Chris Columbus, se sumó a los mensajes, señalando que trabajar junto a Williams era un "privilegio mágico y especial". "Hemos perdido a una de nuestras más inspiradas y talentosas mentes cómicas, así como uno de los más grandes actores de esta generación. (...) Sus actuaciones eran diferentes a todo lo que cualquiera de nosotros había visto nunca, vinieron de un lugar espiritual y de otro mundo. Él realmente fue una de las pocas personas que merecen el título de "genio". Fuimos amigos durante 21 años. Nuestros hijos crecieron juntos, que nos inspiró a pasar nuestras vidas en San Francisco. Yo lo amaba como a un hermano. El mundo era un lugar mejor con Robin. Y su hermoso legado vivirá por siempre", agregó el cineasta.

Shawn Levy, director de la cinta Una noche en el museo, agregó: "En pantalla y fuera, era un formidable, increíble tipo, generoso de la mejor manera: con el corazón y el humor, dedicado a hacer felices a los demás. Durante su extraordinaria carrera, Robin nos conmovió hasta las lágrimas; a veces de risa, a veces de humanidad, a veces todo en el mismo momento, una hazaña que pocos artistas han igualado" dijo Levy, que estrenará la tercera parte de la cinta en diciembre próximo con la actuación del fallecido actor. "Voy a extrañar a Robin profundamente pero nunca voy a dejar de atesorar al fenómeno", concluyó.

Otro famoso actor y cineasta escribió palabras para el artista. "Es triste pensar en esto. Es difícil decirlo. Es difícil de tomar. Todo lo que puedo pensar es la alegría que sentía al estar con el. Estoy devastado. Estoy enviando mi amor a su familia y a todos los que lo amaban. Mi corazón está roto por esta noticia", señaló Danny DeVito, director de la cinta Death to Smoochy (2002), indicó The Guardian. 

Terry Gilliam, quien dirigió al actor en la cinta  The Fisher King (1991), escribió en su cuenta de Facebook: "Robin Williams, el milagro más asombrosamente divertido, brillante, profundo y tonto de la mente y el espíritu, ha dejado el planeta. Tenía un corazón gigante, era un bola de fuego de amigo, un maravilloso regalo de los dioses. Ahora los cabrones egoístas lo han llevado de vuelta. Vete a la mierda (sic)".

Durante esta jornada se conocerán detalles de la muerte del artista, que presuntamente se habría ahorcado en su domicilio en California la mañana del lunes, indicó TMZ.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.