Robinson Méndez gana el dobles en Ecuador Open e irá por la final del singles.

El tenista paralímpico ha tenido un notable regreso a la competencia. En Cuenca, el nacional busca, además, importantes puntos para Toronto 2015.




Un triunfal retorno a las canchas está protagonizando Robinson Méndez (82 ITF), quien se tituló esta tarde campeón del dobles del Ecuador Open y este domingo disputará la final del singles de la misma competencia.

Tras ganar dos medallas de plata en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014, disputados en marzo pasado, Méndez decidió operarse de una seria lesión que sufrió en su hombro derecho, situación que lo tuvo alejado de la competencia hasta esta semana, fecha en que programó su vuelta con la intención de sumar puntos ITF de cara a los Juegos Parapan de Toronto 2015.

En su actuación en el torneo Satélite que se disputa en Cuenca, hoy el chileno se consagró campeón del dobles tras vencer en la final junto al brasileño Mauricio Pomme a los locales Efraín Cabrera y Edmundo Merizalde por 6-0 y 6-2.

Mientras que en el singles, el seleccionado nacional se impuso hoy en la semifinal por 6-1 y 6-3 a Efraín Cabrera (148) y disputará este domingo la final ante el brasileño Mauricio Pomme (52).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.